Acerca de nosotros

Quienes somos

FAW es uno de los líderes en la fabricación de vehículos a nivel mundial desde 1953 y ha desarrollado sus vehículos con el conocimiento, experiencia y estándares de calidad de las más importantes marcas del sector automotriz, gracias a la firma de Joint Ventures (Acuerdos de cooperación) con Audi (desde 1989), Volkswagen (desde 1990), Toyota (2000), Mazda (2003), con quienes conjuntamente se fabrican más de 4 millones de autos, en más de 23 plantas a nivel mundial.

FAW en Colombia

En 2014, FAW incursiona en el sector de taxis en Colombia con su modelo V5, que sin duda ha superado las expectativas de sus clientes y se ha consolidado como una verdadera máquina de trabajo, con excelente consumo de combustible, durabilidad, confort y bajos costos de mantenimiento. La filosofía de FAW se basa en tres pilares: Calidad, tecnología e innovación.

La marca a nivel global

FAW es una empresa china y líder global en la industria de la fabricación de vehículos, con más de 60 años de historia e innovación en el mercado, siendo el más grande y antiguo fabricante automotriz.   Fue fundado en 1953 y produjo el primer camión Chino. Hasta el momento ha vendido 16 millones de vehículos a nivel mundial; y se encuentra en la lista de “Fortune Global 500”.  

Actualmente, las ventas de FAW alcanzan más de 4 millones de unidades vendidas anuales. En 1956 se fabricó el primer auto, y gracias a esto se le considera como la marca fundadora de la industria automotriz en China que, a la actualidad, cuenta con más de 133.000 empleados.

En 1989, FAW se hizo su primer acuerdo de cooperación y comenzó a enfocarse en la producción de automóviles. Desde entonces, se han formalizado acuerdos con otras marcas extranjeras, como Toyota y Mazda. Al mismo tiempo, FAW ha mantenido su propia marca de modelos de lujo Hongqi desde 1958. En 2004, sus ventas de vehículos superaron el millón de unidades.

1989

Nace la unión FAW y AUDI, con el objetivo de investigar, comercializar y producir autos.

1991

FAW y VOLKSWAGEN firman acuerdo para producir un promedio de 150 mil autos VW anuales. Hoy fabrican más de 1.4 Millones.

2000

FAW y TOYOTA firman acuerdo para la producción para casi la totalidad de la línea TOYOTA y la construcción de 4 plantas.

2003

FAW y MAZDA comienzan la exitosa producción del sedán deportivo MAZDA 6.

2009

FAW y GENERAL MOTORS firman acuerdo para la producción de vehículos comerciales, camiones livianos y la construcción de 3 plantas.

Centro Comercial Carrera

Corpotaxis D.C. S.A. es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, enfocada principalmente en la comercialización de taxis en las principales ciudades de Colombia. Nuestro compromiso como importadores exclusivos de la marca FAW es brindar un producto ajustado para las necesidad de los taxistas, amplio soporte y  disponibilidad de repuestos.

Puede encontrarnos en el Centro Comercial Carrera, (Bogotá y Cali) donde encontrará una amplia gama de productos y servicios orientados al servicio publico individual de pasajeros. También nos puede contactar a través de las oficinas de Taxis Libres en las principales ciudades de Colombia.
+4millones
AUTOS FABRICADOS
+23
PLANTAS EN EL MUNDO
+18millones
VEHÍCULOS VENDIDOS
+133.000
EMPLEADOS